PAC suspende derechos partidarios de Evangelina por reunión con el PRI
23 de noviembre - 2015

evangelinaparedes15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Justicia y Disciplina del Partido Alianza Ciudadana (PAC) inició el procedimiento de suspensión de derechos partidarios de la actual diputada Evangelina Paredes Zamora, debido a que incurrió en actos violatorios de los estatutos del mismo instituto.

El documento fue remitido a la actual legisladora local, a fin de que dé respuesta a los argumentos planteados por el presidente de dicho órgano partidista, Víctor Hugo Berruecos Montiel, y a fin de que presente las pruebas que refuten los argumentos que presentó la dirigencia.

Sin embargo, cabe señalar que la legisladora se negó a recibir la notificación de la “Suspensión Temporal de sus Derechos Partidarios”, marcada en la determinación con clave 02/2015/CJD-PAC, la cual se intentó entregar en la oficina que ocupa en el Congreso del Estado.

En el procedimiento contra Evangelina Paredes Zamora se le involucra en hechos constitutivos de infracciones graves a las disposiciones estatutarias y reglamentarias del mismo PAC.

Los hechos derivaron de la participación activa que tuvo la diputada del PAC en un evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se llevó a cabo en el municipio de Chiautempan, en donde presuntamente habría ofrecido su capital político a ese partido de cara a la elección del próximo año.

Al momento, el PAC ha expulsado a Bernardino Palacios Montiel, esposo de la actual legisladora y también ex diputado de ese partido.

A Bernardino Palacios le pesa una sanción económica fincada por el anterior consejo del transformado Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), cercana al medio millón de pesos, aunque la dirigencia observó mayores irregularidades financieras al interior del partido, durante el periodo que lo dirigió Bernardino Palacios.