Saldo blanco evaluación de 900 maestros en Centro de Convenciones
22 de noviembre - 2015

evaluacion22

Tlaxcala| Javier Márquez López.- A diferencia del fin de semana pasada anterior, en esta ocasión la evaluación a docentes se registró sin incidentes ni detenidos, los inconformes no pudieron frenar el proceso como lo habían anunciado.

Desde el sábado y hoy domingo montó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Centro de Convenciones de la capital, donde se estableció la única sede estatal para efectuar el examen a por lo menos 900 maestros.

Derivado de lo anterior, la parte oficial consideró que el proceso fue exitoso ya que se registró una “copiosa” participación, según difundió el área de comunicación social de la USET por medio de Twitter.

evaluacion_operativo22

Así mismo, el director general de la USET y secretario de educación en el estado, Tomás Munive Osorno, afirmó en su cuenta de Twitter que la reforma educativa fue una realidad y reconoció a los maestros por su participación.

En tanto que maestros simpatizantes de la CNTE se concentraron afuera del Centro Expositor para impedir que los docentes ingresarán a la evaluación de permanencia sin embargo sus acciones no tuvieron resultados derivado del fuerte operativo de seguridad.

Ante ello se retiraron en marcha pacífica al Zócalo de la ciudad para manifestar su inconformidad con lo que denominan “evaluación coercitiva”.

evaluacion22

En entrevista con Fabiola Bernal Angoa, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, señaló que hubo varios puntos de concentración para maestros que fueron seleccionados para presentar examen y fueron trasladados a la cede a bordo de autobuses y vehículos escoltados por policías estatales.

También denunciaron que hubo infiltrados en la evaluación y que personal del sindicato estuvo ocupando computadoras para que no se viera vacía la sede de evaluación.

En este sentido estimó que sólo 50 por ciento de los maestros presentó la evaluación.