Logran evaluar a 90 por ciento del total de docente programados, revela SEPE
22 de noviembre - 2015

sepe_evaluacion

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin. -Tras eliminar las siete sedes de aplicación de evaluación a docentes del nivel básico y sólo crear una única en el Centro de Convenciones de la capital del estado, la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), informó que sin mayor contratiempo aplicó la evaluación programada para este domingo.

La dependencia, a través de su área de difusión, informó que no se presentó ningún incidente y ningún contratiempo en la aplicación de las evaluaciones del desempeño docente.

“El titular de la SEPE, Tomás Munive Osorno, reconoció el esfuerzo del magisterio tlaxcalteca y el apoyo interinstitucional que brindó el Gobierno del Estado para la ejecución de la directrices que mandata la ley, a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee) y la operatividad de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (Cnspd) de la SEP federal y el apoyo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)…”.

La SEPE a diferencia de la semana pasada, cuando se registró un enfrentamiento entre docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la policía estatal, este fin de semana no hubo ningún incidente y se garantizó la integridad de los asistentes.

Para esta evaluación, se dijo que se instalaron de manera especial una red de 2 mil metros de cable, mil conectores de banda ancha, mil computadoras, 45 servidores de internet y cable de energía eléctrica para llevar a cabo la aplicación de la evaluación.

“En el marco de la Reforma Educativa, los participantes cumplieron este domingo con el procedimiento, cuyos resultados se darán a conocer en febrero próximo…”.

La Evaluación del Desempeño fue a mil 175 docentes, que representa el 90 por ciento del total de programados, que realizan funciones docentes y de director en Educación Básica y en esta ocasión se sumaron maestros que decidieron evaluarse voluntariamente.