Retienen pobladores al presidente de comunidad en Huamantla
18 de noviembre - 2015

Huamantla| cortesía Índicemedia-Javier Conde.- Esta noche, pobladores de la colonia José María Morelos del municipio de Huamantla, retuvieron al presidente de esa comunidad, Ramiro Aguilar del Carmen, a quien acusan supuestamente de conducir en estado de ebriedad junto con dos policías de esa población.

Los hechos sucedieron cerca de las 20:30 horas, lo que generó la movilización de los cuerpos de seguridad estatal y municipal, a fin de evitar que golpearan al funcionario local, de quien piden su destitución desde hace más de cuatro meses, por abuso de autoridad y supuestos desvíos de recursos.

Cabe señalar que hasta el momento no inicia el diálogo entre la Secretaría de Gobierno (Segob), el ayuntamiento de Huamantla que encabeza el panista, Alejandro Aguilar López y los inconformes.

Según, los quejosos acusan al presidente de comunidad de ir manejando en aparente estado de ebriedad, pero lo cierto es que la presencia -hasta las 22:00 horas- es notable en esa comunidad de Huamantla, ubicada en el oriente del estado.

Se genera tensión en Huamantla tras detención de dos policías “rebeldes”

Este miércoles, se generó un clima de tensión cuando elementos de la Policía de Investigación (PI) adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos policías municipales de Huamantla.

Y es que éstos están acusados de haber agredido supuestamente a Jorge Villareal Badillo, personaje que ocuparía la titularidad de la Dirección de Seguridad en dicha localidad, tras la decisión que tomó el alcalde panista de Huamantla.

Los hechos sucedieron cerca de las 16:00 horas, cuando los elementos de la PI, ingresaron a dicha institución policiaca para detener a ambos policías, lo que generó una situación de incertidumbre entre los policías de ambos bandos.

Luego de darse forcejeos entre ambos grupos de policías quedaron aprehendidos Salvador Montes Gaudencio y Salvador Castillo Santiago, quienes fueron remitidos a las instancias correspondientes.

Trascendió que en las próximas horas podrían alcanzar su libertad -bajo fianza- ya que los delitos que se les imputan no son considerados graves.

Cabe señalar que el pasado cuatro de noviembre unos 80 policías del municipio de Huamantla, protestaron para exigir que no regrese Jorge Villareal Basilio, como director de esta institución, pues dijeron que en su encargo cometió diversos excesos contra ellos, entre ellos, robarse una moto y un perro propiedad de la comuna.

Lo cierto, es que por la noche de este miércoles la seguridad estaba garantizada en Huamantla, reportó el mismo ayuntamiento.