PVEM sólo amonestó a dos diputados por violar estatutos
16 de noviembre - 2015

stankiewicz13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los diputados locales María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez y Albino Mendieta Lira, únicamente fueron amonestados verbalmente por la Comisión de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) después de incurrir en prácticas contrarias a sus estatutos.

De acuerdo al secretario general de ese partido, Jaime Piñón Valdivia, fue la dirigencia nacional la que instruyó a ambos legisladores que se ajustaran a los que se proponga a nivel central, por lo que será la misma instancia la que determine el futuro de los diputados en caso de más coyunturas.

Fue en julio pasado cuando el dirigente del PVEM advirtió que ya se habían iniciado los procedimientos de expulsión de ambos legisladores, debido a que incurrieron en violaciones a sus estatutos.

El hecho surgió a partir de que Albino Mendieta y Maura Stankiewicz votaron a favor de la reforma constitucional en materia electoral, que permitió la reducción de 19 a 15 diputados de mayoría relativa.

No obstante, la dirigencia local se había pronunciado en contra de esa modificación constitucional.

Se esperaba que ambos diputados fueran expulsados, pues según Jaime Piñón, el procedimiento ya había iniciado, no obstante, no explicó por qué únicamente se amonestó verbalmente a ambos legisladores.

Sobre la posibilidad de dejar la coordinación del PVEM en el Congreso para el próximo año, Jaime Piñón apuntó que no dependerá de él, ni siquiera de sus compañeros de fracción, sino de lo que dicte su dirigencia nacional.