Logra Texoloc la mayor asignación de Fondo de Infraestructura 2016
13 de noviembre - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presumió que su municipio recibirá para el 2016 un presupuesto por 26 millones 500 mil pesos para el fondo denominado “Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal.

Una vez que entre anoche y la madrugada de hoy el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2016 en lo general con 441 votos a favor, el presidente municipal de San Damián, publicó en su cuenta de Facebook que su demarcación será una de las 6 de entre las 60 que existen en la entidad, con mayor beneficio de presupuesto para el año entrante.

Según el edil Covarrubias Cervantes, Texoloc tendrá 26.5 millones de pesos, la capital Tlaxcalteca 15 millones 769 mil con 47 pesos, por ejemplo.

Es más dentro de su perfil, el alcalde también publicó una imagen referente a los presupuestos asignados a los municipios para el 2016 dentro del fondo Fortamun.

En contra parte, en este recuadro, se observa que los municipios que tendrán un bajo presupuesto en el mismo rubro, por ejemplo, serán Panotla, Santa Catarina Ayometla con 550 mil pesos cada uno, el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla con 570 mil pesos.

Los municipios que recibirán un millón de pesos serán Tlaxco, Tzompatepec, Santa Apolonía Teacalco, respectivamente, y quienes tendrán 1.4 y 1.5 millones serán Santa Ana Nopalucan y Santa Cruz Quilehtla.

De 2 millones de pesos San Juan Huactzinco, Sanctorum de Lázaro Cárdenas y Natívitas; San Jerónimo Zacualpan recibirá 3.5 millones de pesos y Tepeyanco 5.9 millones de pesos.

covarrubias_presupuesto