Participaron más de 30 expositores en segunda feria de la agricultura familiar
9 de noviembre - 2015

 

feria_agro_ricardo

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Más de 30 expositores participaron en la segunda feria de la agricultura familiar en Tlaxcala que organizo la Secretaría de Fomento Agropecuario  (SEFOA), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural de Pesca y Alimentos (SAGARPA) y el Gobierno del estado, con el objetivo de rescatar los productos del campo en la entidad.

El acto se realizó frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado donde estuvieron presentes Mariana González Foullon, presidenta honorífica del sistema DIF estatal; el diputado Federal del PRI, Ricardo García Portilla; el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez; el delegado federal de la SAGARPA, Jaime Garza Elizondo y Ricardo Lepe García titular de SEFOA.

Durante su intervención, Ricardo Lepe García señaló que la dependencia que encabeza cuenta con un programa único de capacitación a productores del campo, así como también asistencia técnica que permite la producción de alimentos.

«La agricultura es un factor central que permite generar empleo e ingresos; además, involucra a jóvenes, adultos, personas de la tercera edad ya sean hombres o mujeres» afirmó Lepe García.

Refirió que el programa de agro-industria rural permite darle valor agregado a la producción primaria.

Cabe mencionar que en este marco se ofrecieron un sin fin de productos agrícolas de los diferentes municipios lo cual permitió que las amas de casa acudieran por productos criollos y sin químicos donde encontraron, quesos, hierbas, fruta, leche, pollo, huevo, pulque y pescado.

Por último se reconoció a los productores más destacados como Anabel Sandoval de Ixtacuixtla, María Olivares de Tetla de la Solidaridad, Domitila Montiel de Cuaxomulco, Víctor Javier Medino de el Carmen Tequexquitla e Irene Bonilla Ortega de Altlzayanca.