Inaugura Ayuntamiento de Tlaxcala, muestra fotográfica de Adalberto Correa
6 de noviembre - 2015

capital_foto06

Tlaxcala| Redacción.- El fotoperiodista Adalberto Correa Blanco y autoridades del Ayuntamiento de Tlaxcala, inauguraron la muestra fotográfica “Tlaxcala, una mirada al pasado”, donde se exponen cerca de 30 fotografías que expresan aspectos de la vida política y social del estado.

En el acto, Katy Verónica Valenzuela Díaz, Síndico del ayuntamiento capitalino resaltó la importancia del trabajo de los fotoperiodistas y afirmó que es a través de la lente, como las situaciones irrepetibles y sentimientos fugaces, son capturados para perpetuarse en el tiempo, por ello, “se convierte en una pasión difícil de abandonar”.

Reseñó que Adalberto Correa se inició como fotoperiodista con una pequeña cámara Roelli 35 en el año de 1965 en el Distrito Federal, labor que le ha traído, dijo, grandes satisfacciones personales, ya que a través de ella puede capturar el tiempo, suspenderlo y mantenerlo vigente de forma indefinida.

“Es un honor para el Ayuntamiento de Tlaxcala, reconocer la trayectoria, fructífera y ejemplar, de tan destacado personaje, por la difusión de la historia y la vida cotidiana que nos es común”, añadió.

Son 50 años y más de mil fotos las que forman parte del acervo fotográfico de Adalberto Correa, quien asegura que continuará ejerciendo su trabajo de fotoperiodista con la misma pasión de siempre.

Al acto asistieron los regidores Ventura Sánchez Mendieta y Zabina Mora Méndez, así como directores de área y jefes de departamento.