Garantiza Congreso miscelanea electoral para antes del 2 de diciembre
6 de noviembre - 2015

congreso_seguridad

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Las comisiones unidas que presentaron la propuesta de miscelánea electoral, no han recibido propuestas ni sugerencias externas respecto a la iniciativa que ya está siendo analizada para turnarla al Pleno en próximos días.

Al respecto, el presidente de la comisión de Asuntos Electorales, Ángelo Gutiérrez Hernández, comentó que ninguna fracción parlamentaria ha emitido comentarios sobre supuestos “errores” que se hayan detectado en el documento expuesto hace unas semanas.

Y es que la representación política del PRD en el Congreso a través de Salvador Méndez Acametitla, comentó que se habían detectado nuevos errores en la miscelánea electoral, sin embargo, aún no ha presentado ningún documento que contrarreste el ya presentado.

Ángelo Gutiérrez comentó que la fracción perredista “avienta la piedra y esconde la mano, hasta ahora no nos ha llegado comentario alguno, es lamentable que hagan esas declaraciones, quizás les incomoda algún tema, pero ni siquiera han presentado otro planteamiento”.

El también presidente de la Junta de Coordinación apuntó que el Congreso espera los fallos que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) respecto a las impugnaciones que se hayan presentado para la legislación de Tlaxcala e incluso de otras entidades.

“Son cuestiones de forma en donde no se afecta algún procedimiento fundamental y en el que tendremos todavía hasta antes de iniciarse el proceso para aprobar la reforma”, dijo.

Dijo que con base en los dictámenes que emita la Corte, el Congreso aún tendría posibilidades de reformar algún otro ordenamiento a fin de ser congruentes con lo que se determine a nivel nacional.

Sin embargo, garantizó que será antes del próximo 2 de diciembre cuando el Congreso ya tenga listo todo el esquema legal para la celebración del proceso electoral.