Catean inmueble en Panotla y recupera tráiler y 27 refrigeradores robados
1 de noviembre - 2015

pgje_trailer01

Tlaxcala| Redacción.- La efectiva integración de la Averiguación Previa y el trabajo jurídico y de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un tráiler y una caja seca cargada con 27 refrigeradores, que fueron robados en el municipio de Huamantla, lo anterior mediante una orden de cateo que se ejecutó en un domicilio ubicado en Panotla.

El origen del mandamiento judicial provino del 23 de octubre, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron a un grupo de sujetos en el momento en que ocultaron un tracto camión en el interior de un inmueble ubicado en la comunidad de Santa Cruz Techachalco, en el municipio de Panotla; sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos huyeron.

Posteriormente, los soldados conocieron que la unidad marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 393-AT-6 del servicio público federal, acoplada a una caja seca marca Monan, color blanco y cargada con refrigeradores, fue robada horas antes en la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Huamantla.

pgje_refrigeradores01

Por lo anterior, los adscritos a la Sedena interpusieron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de República (PGR) delegación en Tlaxcala; no obstante, la indagatoria fue remitida por incompetencia a la PGJE, a fin de continuar con las pesquisas del caso.

Con esta información, el Representante Social aportó las pruebas contundentes dentro de la Averiguación Previa, que dieron como resultado que el Juez de la causa otorgara la orden de cateo correspondiente.

Con el mandamiento judicial, la tarde del 29 de octubre, el Agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, se trasladaron al inmueble ubicado específicamente en la comunidad de Santa Cruz Techachalco, del municipio de Panotla.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron el tráiler acoplado a una caja seca, y en el interior de ésta 27 refrigeradores; por ello, el fiscal ordenó poner a disposición las unidades y mercancía para su posterior devolución.

Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o persona sospechosa al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089; asimismo, al número telefónico de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.