En breve aprobarán reformas de la miscelanea electoral
28 de octubre - 2015

congreso_tlaxso

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, María Angélica Zárate Flores, explicó que en las próximas sesiones serán aprobadas las modificaciones que la víspera se propusieron ante el Pleno del Congreso del Estado.

Destacó que a través del análisis que se realice, se buscará que el proceso electoral del próximo año pueda efectuarse de manera adecuada y sin observaciones por parte de los actores políticos, pues además cerró la posibilidad de que puedan presentarse nuevas modificaciones a los ordenamientos.

Durante la sesión que se celebró este martes, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Asuntos Electorales, presentaron la propuesta de reforma a las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala (Lipet), de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Partidos Políticos.

Con esas modificaciones propuestas, se busca enmendar las omisiones que se observaron en los primeros documentos emitidos hace unas semanas.

“Las leyes son susceptibles de perfección, quizá en el futuro pudiera haber cambios porque se encuentren algunos aspectos a fortalecer, pero para 2016 parece que son suficientes”, destacó.

Dijo que la aprobación en la comisión de Puntos Constitucionales no representará de un tiempo considerable pues en la propuesta presentada el martes, se identificaron las pifias que había cometido el Congreso y que en su momento fueron calificadas como meros “errores de dedo”.