Promueve el SMDIF de Apizaco, la prevención de enfermedades
26 de octubre - 2015

apizaco26

Como una medida para salvar vida

Apizaco| Redacción.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lic. María José del Roció González Chaves, consideró que la prevención de esta enfermedad es una de las principales medidas para salvar la vida, “apostemosle a la prevención y autoexploración para evitar el cáncer de mama, es momento de hacer a un lado los tabús”.

En la conferencia que organizó el Ayuntamiento de Apizaco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, denominada “Soy Mujer, Soy Guerrera y Puedo Prevenir el Cáncer”, González Chaves, dejó en claro que nadie va a querer a las personas como ellas misma pudieran hacerlo.

“Es importante no permitir ningún tipo de violencia ni física ni psicológica, es momento de valorarnos como personas y como mujeres debemos de seguir todas las acciones que estén encaminadas al cuidado de nuestra salud, porque nadie nos va a cuidar como nosotros mismas lo debemos hacer”

Así a través de una amena charla la conferencista Diana Gracia Montiel, condujo a mujeres y hombres a un sitio donde pudieron concientizar sobre la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir el cáncer de mama.

Ante un auditorio lleno la también comunicóloga habló sobre la importancia de tener una alta autoestima, “una autoestima elevada es tener la capacidad de sentirse bien con uno mismo, cuando una persona tiene una autoestima elevada tiene una mayor probabilidad de alcanzar la felicidad y a la vez poder conseguir lo que se propone”.

En tanto el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, al entregarle un reconocimiento a la conferencista, resaltó la importancia de que las personas tomen conciencia de las medidas que existen para mantener un estado de salud óptimo.