Encabezan gobernadores de Tlaxcala y Coahuila inauguración de feria
25 de octubre - 2015

mgz_desfile_feria1

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Los gobernadores de Tlaxcala y Coahuila, Mariano González Zarur y Rubén Moreira, encabezaron la edición 53 de la Feria Tlaxcala 2015 en la que se espera un total de 1.3 millones de visitantes y una derrama económica de 70 millones de pesos.

Durante la inauguración el mandatario estatal resaltó la vista de su homologo de Coahuila Rubén Moreira como del representante de la federación, Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu.

Por su parte, el presidente ejecutivo del patronato, Ariel Lima Pineda informó que la feria anual se convierte en un escaparate para la sociedad no sólo de la entidad sino para turismo nacional, principalmente de los estados de la zona centro del país.

Antes de realizar formalmente la inauguración en el lienzo charro del Centro Expositor, el mandatario González Zarur y la titular del Setyde, Adriana Moreno Durán y los alcaldes de Tlaxcala y Calpulalpan, Adolfo Escobar Jardínez y Vicente Hernández Roldán, respectivamente, presenciaron el desfile alusivo al inicio de la Feria Tlaxcala 2015.

Para esta edición 53, se espera un total de visitantes por 1 millón 300 mil, de los cuales 430 mil serán con boleto pagado; en derrama económica se estima sean por 70 millones de pesos y en turismo por hotelería y restaurantes se estima sean 40 millones de pesos.

Por quinto año consecutivo el boleto tendrá un costo de 10 pesos y las personas de la tercera edad, niños y discapacitados no pagarán su entrada al recinto.