En un ambiente de alegría inaugura MGZ “Tlaxcala, la feria 2015”
25 de octubre - 2015

mgz-inaugura-feria25a

Destacan el subsecretario de la Sedatu y el Gobernador de Coahuila que esta fiesta es el principal escaparate del Estado en el país

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró este domingo la edición número 53 de “Tlaxcala, la Feria”, evento en el que el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio -quien acudió en representación de la secretaria, Rosario Robles Berlanga- destacó la riqueza cultural que posee Tlaxcala, y la importancia de esta fiesta, que es su principal escaparate.

“Amigos: hoy comparto un enorme gusto de estar con ustedes, porque Tlaxcala es un Estado lleno de cultura, pero sobre todo de historia. Con arraigo y fortaleza, este Estado muestra al mundo entero su grandeza a través de su feria 2015”, aseveró

Asimismo, el funcionario federal hizo extensivo a los tlaxcaltecas un saludo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y expresó su alegría y buenos augurios para esta festividad.

“Les reitero mis para bienes y que la feria Tlaxcala 2015 sea un festejo de euforia, de tranquilidad y de alegría”, manifestó.

Cabe destacar que en este evento inaugural, el Gobernador González Zarur también estuvo acompañado por su homólogo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ya que en esta edición de feria ese Estado es el principal invitado.

En su mensaje, el Mandatario tlaxcalteca -quien también estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon- agradeció la presencia de los invitados a esta inauguración y resaltó que, con toda seguridad “Tlaxcala, la Feria 2015” será una fiesta de gran alegría y disfrute para sus visitantes.

mgz-inaugura-feria25

De esta forma, la entidad demuestra de nueva cuenta su raigambre y riqueza cultural que la distinguen.

En su oportunidad, Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato de la Feria, dio la bienvenida a los visitantes y enfatizó que este evento es un escaparate vivo del patrimonio de los tlaxcaltecas, al igual que sus costumbres y tradiciones.

Al término del acto protocolario se dio paso al espectáculo artístico a cargo de la reconocida cantante, Aída Cuevas. De igual forma, destacó la participación de grupos de danza folclórica que amenizaron a los espectadores.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo en compañía del subsecretario de la Sedatu y del Gobernador de Coahuila, quienes estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, realizó un recorrido por la exposición cultural del estado de Coahuila, donde se exponen atractivas réplicas paleontológicas.

Luego, el Gobernador y los invitados recorrieron las exposiciones artesanal e industrial, así como la Expo-Universum, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Más tarde, el Gobernador realizó un recorrido por el recinto ferial y ahí saludó a las familias tlaxcaltecas y a los visitantes que se dieron cita para disfrutar de los eventos y atractivos que ofrece esta festividad.

A esta inauguración también acudió la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez; el comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, al igual que el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.