Infantes Calpulalpenses triunfan en Concurso estatal “Así Pinto mi Niñez”
22 de octubre - 2015

calpulalpan_concurso22

Tlaxcala| Redacción.- Con la presencia de representantes del Gobierno del Estado y del Sector Cultural en Tlaxcala, se llevó a cabo el proceso de selección de los trabajos ganadores del Concurso Estatal de Pintura Infantil “Así pinto mi Niñez”, que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde tres infantes Oriundos de Calpulalpan, resultaron triunfadores en diferentes categorías.

Más de 20 Niños Calpulalpenses que contaron con el total respaldo del H. ayuntamiento de Calpulalpan que encabeza Vicente Hernández Roldán y del SMDIF, participaron en este concurso Estatal, asistiendo a la premiación el Director de la Dependencia Municipal, Luis Alberto Velázquez García.

El jurado calificador, evaluó los trabajos enviados con anterioridad por niñas y niños de los sesenta Municipios que comprende el Estado de Tlaxcala, por lo que tuvieron la difícil labor de designar a los triunfadores en sus diferentes categorías, que van entre seis y catorce años de edad.

La elección de los ganadores tuvo lugar en las Instalaciones de la Delegación del Trabajo y Previsión Social en la Capital del Estado, donde se eligieron a los semifinalistas y posteriormente al primero, segundo y tercer lugar del Certamen, en sus diferentes categorías, además de menciones honoríficas.

Ante la presencia de Viviana Barbosa Bonola Delegada Federal del Trabajo en Tlaxcala; Alejandro Guarneros Chumacero Secretario de Salud del Estado; el Titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández; la Directora del DIF Estatal, Liliana Lezama Carrasco, fueron premiados los Infantes Calpulalpenses que resultaron triunfadores.

Los miembros del jurado verificaron que cada uno de los proyectos cumpliera el objetivo de contribuir a través de la pintura y el arte, a la formación de una conciencia, que presentaran los puntos estipulados en la convocatoria y que hicieran uso de alguna de las técnicas sugeridas.

De esta manera, en días pasados, se premió en la Delegación del Trabajo en la Capital del Estado a los tres primeros lugares de las categorías participantes, donde tres niños Calpulalpenses resultaron ganadores en ambas categorías:

Flor Belén Duran Castillo, de 14 edad y estudiante de la Secundaria Técnica #30 fue la ganadora del primer lugar en la categoría de 11 A 14 Años, mientras que, Erick Jaime Bastida Espinoza de 12 años y estudiante de la misma Secundaria obtuvo el tercer lugar.

Por otra parte, Julieta González Serrato de 9 años y estudiante de la Escuela Primaria Agustín Yáñez obtuvo el segundo lugar en la categoría de 6 a 10 años

Los tres triunfadores Calpulalpenses, se hicieron acreedores a premios consistentes en una bicicleta y reconocimiento de la mano de las Autoridades presentes.

La Delegada Federal del Trabajo en Tlaxcala, Viviana Barbosa felicito al Municipio de Calpulalpan y al su Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldan por el gran foro de prevención de trabajo infantil que realizo el SMDIF en el Municipio que preside, en meses pasados el cual fue uno de los más importantes y representativos de los 60 municipios. Afirmó.

Ante este hecho, en entrevista por separado el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, dijo sentirse orgulloso del talento que existe en Calpulalpan, ya que dijo, “es muy grato saber que la juventud Calpulalpense sobresale en diversos aspectos, por lo que en próximas fechas, se dará inicio a la construcción del “Centro de Expresiones Artísticas, Deportivas y Culturales” donde impulsaremos de manera integral a los talentos que sobresalen en Calpulalpan.