Evaluación a docentes es permanente, dice Enrique Padilla; van por mil 400 en noviembre
21 de octubre - 2015

padilla21

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante la serie de protestas por docentes para evitar ser evaluados, el titular de la SEP federal en Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, informó que antes de que concluya este año serán evaluados mil 400 docentes.

En entrevista, el funcionario federal dijo que la evaluación al desempeño de los docentes están programados para noviembre y se estima sean mil 400 los que estén presentando el examen, por lo que dijo que “no hay marcha atrás a la evaluación por el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación)…”.

Detalló que en los próximos días se estarán dando los resultados de las evaluaciones para los docentes que presentaron examen para escalar un nuevo nivel: de dirección y supervisión, los que se concursaron, dijo Padilla Sánchez, por lo que no se prevé el despido de docentes para quienes no hayan aprobado.

Además, informó que también presentaron examen los docentes quienes se les otorgaron una plaza en el ejercicio fiscal del 2014 y que los resultados se darán a conocer en los próximos días.

Respecto de la Evaluación por el INEE a los mil 400 maestros, dijo que ya se encuentra programado y aseguró que quienes no asistan la indicación es de realizar el procedimiento para despedirlos.