Conmemora MGZ aniversario de la fundación de Muñoz de Domingo Arenas con entrega de obras
21 de octubre - 2015

mgz-gira-dom-are

El Gobernador realizó una gira de trabajo para constatar el avance de esta localidad, resultado de las acciones ejecutadas por su administración

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este miércoles la ceremonia conmemorativa al 62 aniversario de la creación del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, evento en el que reafirmó su compromiso con el desarrollo de los habitantes de esta localidad, lo cual se demuestra en las obras entregadas durante la gira que efectuó este mismo día.

“Nos sumamos a este festejo para contribuir al crecimiento y desarrollo de esta región del Estado y lo hacemos mediante los hechos, con una intensa gira de trabajo para hacer entrega de programas, apoyos y acciones de beneficio social”, puntualizó el Mandatario.

En esta ocasión, el Jefe del Ejecutivo supervisó las acciones de los programas en materia de vivienda, apoyos al campo y obras de infraestructura básica, que contribuyen a elevar el nivel de vida de los habitantes de esta demarcación, y que fueron ejecutadas mediante la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.

González Zarur recalcó que gracias a la unión de esfuerzos entre la administración pública y los propios ciudadanos, es posible potencializar las acciones para el bienestar de los tlaxcaltecas.

En este sentido, resaltó el apoyo que desde el inicio de su gestión ha otorgado a la entidad el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues gracias a ello ha sido posible la ejecución de más obras y proyectos que contribuyen al desarrollo de la entidad.

“Estas acciones representan el desarrollo que promueve el Gobierno que encabezo, para lograr que Tlaxcala avance por el camino del bienestar, la equidad e inclusión para que más gente viva con dignidad; y nada de esto sería posible si no contáramos con el apoyo solidario del Presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró González Zarur.

Por su parte, el alcalde de Muñoz de Domingo Arenas, Luis Alberto López López, reconoció el esfuerzo y voluntad política del Jefe del Ejecutivo estatal para contribuir al desarrollo de su municipio, por lo cual manifestó su pleno respaldo a las acciones emprendidas por la administración estatal.

Como parte de esta ceremonia, el ayuntamiento de esta demarcación entregó la presea “Mujer Forjadora de la Humanidad” a la embajadora de Vietnam en México, Le Linh Lan, quien agradeció por este reconocimiento a las autoridades municipales y estatales.

En el marco de esta celebración también se develó un busto en conmemoración del 62 aniversario de la creación del municipio de Muñoz de Domingo Arenas y una placa alusiva a los 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Vietnam.

González Zarur también inauguró el museo de sitio en el centro de este municipio como parte de los festejos.

En este evento estuvieron presentes la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez; la Presidente del DIF municipal, Mariel Muñoz Arcos y el coronel Abel Martínez García, entre otros servidores públicos federales, estatales y población en general.

Reconocen pobladores labor de MGZ a favor del desarrollo de su municipio

Previo a la ceremonia conmemorativa por el 62 aniversario de la creación del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, el Mandatario visitó diversos puntos de esta localidad, donde entregó diversas obras y acciones en beneficio de sus pobladores, quienes reconocieron el interés y preocupación del Mandatario por mejorar su calidad de vida

El primer punto al que arribó el Jefe del Ejecutivo estatal fue la comunidad de Cuamantzingo, donde visitó la casa de la señora Petra Rosario González, beneficiaria del programa “Firmeza por una Vivienda Digna”, estrategia que, de 2011 a la fecha, ha ejecutado 80 acciones de pisos y techos de concreto en este lugar, con lo que las familias que vivían en situación precaria, ahora cuentan con un hogar en mejores condiciones.

En esta visita, Rogelio López Hernández, también beneficiario de este municipio, aprovechó la visita del Gobernador para agradecer el apoyo que llega verdaderamente a las personas que más lo necesitan.

“Usted es el primer Gobernador del Estado de Tlaxcala que verdaderamente se ha preocupado por la gente y ha hecho efectivos los apoyos, como nos daría gusto que continuara su mandato al frente del Gobierno, porque usted es una de las personas que ha ayudado muchísimo a la población, por lo cual yo vivo muy agradecido” expresó don Rogelio López.

González Zarur supervisó también la Unidad de Vivienda Básica a favor de la señora Sandra Pérez Guel, quien ahora cuenta con una casa propia que le permite a ella y a sus hijos tener su propio espacio en condiciones dignas.

En este municipio, la administración estatal ha ejecutado recursos para la construcción de este tipo de viviendas que cumplen con especificaciones de construcción para el bienestar de los beneficiarios.

Como parte de esta gira de trabajo, González Zarur también supervisó las acciones emprendidas por la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en beneficio de los productores de Muñoz de Domingo Arenas, las cuales alcanzan en total un monto de inversión mayor a los cinco millones de pesos.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo resaltó que su administración respalda de manera directa a los hombres y mujeres que hacen trabajar la tierra, con la adquisición de maquinaria e implementos que aumentan la capacidad productiva del campo.

El Mandatario, quien estuvo acompañado por el alcalde de Muñoz de Domingo Arenas, Luis Alberto López López, entregó otras obras prioritarias como la construcción de red de agua potable en la calle Ejido de Muñoz que beneficia a 130 habitantes de la zona.

También inauguró la construcción de dos canchas de fútbol y de la Unidad Deportiva Integral de Muñoz de Domingo Arenas, que cuenta con canchas de beisbol, fútbol y voleibol.

Obras que fortalecen la sana convivencia y esparcimiento, al igual que contribuyen a resarcir el tejido social, afirmó Mariano González.

Durante su estancia en Muñoz de Domingo Arenas, el Jefe del Ejecutivo también hizo entrega de algunas ayudas funcionales, como es el caso de los señores Esteban Moreno Gracia, de 63 años, y Luis Díaz Ruano, de 80, quienes recibieron por separado sillas de ruedas que les permitirán realizar sus actividades cotidianas de manera más ágil e independiente.

Con todas estas acciones, el Gobierno del Estado demuestra su sensibilidad y compromiso solidario con los tlaxcaltecas, sobre todo con aquellos sectores que más necesitan este tipo de beneficios que les permiten gozar de una vida digna.

Durante este gira, el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Fomento Agropecuario, Ricardo Lepe García; de Educación, Tomás Munive Osorno; de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre.

Al igual que por la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, y del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), Mario Sandoval Ahuactzin.