Descarta Alejandro Aguilar nuevos impuestos para Huamantla en 2016
19 de octubre - 2015

alejandro_aguilar

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, descartó que para el ejercicio fiscal 2016 se vayan a crear nuevos impuestos o incrementos sustanciales en las tarifas de servicios que ofrece el ayuntamiento.

No obstante, el alcalde panista aceptó que de acuerdo a la propuesta presentada al Congreso del Estado, la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2016 tendrá un incremento mínimo del 3 por ciento.

Para el ejercicio fiscal próximo a concluir, el ayuntamiento de Huamantla presentó una iniciativa de Ley de Ingresos por el orden de los 159 millones 931 mil 811 pesos, aprobada a finales del 2014 por el Poder Legislativo.

Detalló que uno de los rubros que sufrirá un ligero incremento será el del impuesto predial, que para este año se estimó una captación de 3 millones 164 mil 208 pesos para ese concepto.

Alejandro Aguilar López detalló que los incrementos planteados para el próximo año corresponderán a las tasas inflacionarias a nivel nacional e incluso a la nueva tarifa del salario mínimo para la zona económica de Tlaxcala.

Precisó que la mayoría del cabildo huamantleco determinó que no habrá mayores modificaciones a la Ley de Ingresos con respecto a la del ejercicio anterior, “optó porque no haya incrementos ni grandes modificaciones, hay una actualización de acuerdo a lo que conocemos como salario mínimo y las tasas de inflación”.

El alcalde dejó en el terreno del Congreso del Estado la aprobación e incluso la modificación que pudiera realizar a su iniciativa de Ley de Ingresos a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, órgano que advirtió que no aceptará “ocurrencias” ni impuestos excesivos en las comunas para el próximo año.