Entregó diputado Ángelo Gutiérrez apoyo a alumno de la UPT para viajar a Rumania
18 de octubre - 2015

angelo18

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de su trabajo el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXI Legislatura local, entregó un apoyo económico a Jesús Hernández Flores, estudiante de la ingeniería en mecatrónica de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), quien viajará a Rumania para participar en un Concurso Internacional de Robótica en la Universidad Politécnica de Bucarest.

El legislador entregó el apoyo en las instalaciones del Salón Verde del Palacio Legislativo, y conminó a Jesús Hernández a seguir estudiando y trabajando para alcanzar las metas que se ha puesto como profesionista y poner en alto el nombre de Tlaxcala.

“Como legislador tengo la responsabilidad de apoyar los talentos académicos de Tlaxcala y más, si éstos se pueden proyectar en los ámbitos nacional e internacional”, señaló Gutiérrez Hernández.

Por su parte el estudiante explicó que participará en un concurso de robótica que tendrá lugar en la Universidad de Bucarest, ubicada en el país de Rumania, a invitación de dicha institución de educación superior.

Precisó que participará con un robot sumo y seguidor en línea que ha elaborado en la UPT con asesoría y apoyo de sus profesores. Por lo que ha participado en otros concursos de robótica en los estados de Puebla y estado de México.