Ex magistrado y funcionario de Congreso aspiran a integrar TET
16 de octubre - 2015

SENADO DE LA REPÚBLICA

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- El plazo para presentar la propuesta al cargo de Magistrado del Órgano Jurisdiccional Local Electoral vence este viernes para presentar la documentación ante el Senado de la República, en el Distrito Federal.

De entre los cuatro aspirantes, se sabe que se trata del ex magistrado de la Sala Unitaria Electoral Administrativa, Pedro Molina y del actual Director del área jurídica del Congreso estatal, Luis Manuel Muñoz Cuautle y de dos funcionarios actualmente en activo en el Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE).

De acuerdo con el plazo establecido por la Junta de Coordinación Política, la convocatoria para Tlaxcala fue emitida desde el pasado 12 y hasta el 16 de este mismo mes.

“La Junta de Coordinación Política del Senado, remitirá, dentro de los tres días siguientes al cierre de la recepción de los documentos, a la Comisión de Justicia la documentación de los aspirantes, y emitirá un acuerdo para validar los mismos”.

Para el próximo 26 de octubre, el Senado deberá haber elegido y presentado su dictamen de los próximos integrantes del órgano jurisdiccional para Tlaxcala.