Ignora Zacatelco requerimientos de transparencia de nómina
15 de octubre - 2015

caiptlax15

Tlaxcala| Redacción.- El ayuntamiento de Zacatelco incumplió en dar respuesta a una solicitud de información de un particular, por lo que éste se inconformó ante la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (CAIPLAX).

En la tramitación del recurso de revisión, el organismo de transparencia requirió al sujeto obligado rindiera su informe justificado del por qué había hecho caso omiso de la solicitud, requerimiento que el municipio ignoró.

Al respecto, la ponencia dos a cargo del Comisionado Edgar González Romano, emitió el criterio 03/2015 para subsanar el vacío de la ley de acceso a la información pública, cuando, las entidades ignoren la entrega del informe justificado; dando por cierto el acto que se le atribuye al sujeto obligado.

La solicitud está dirigida al Secretario del Ayuntamiento y dentro de la información requerida se encuentra la nómina, información del premio Tlatoan 2014, Nombramiento de la Coordinadora de Recursos Humanos y del Secretario Técnico, presupuesto, cronograma de actividades entre otros.

Durante la cuadragésima sesión ordinaria del Consejo General de la CAIPTLAX, González Romano presentó el proyecto de resolución donde se confirma la omisión del sujeto obligado y ordena proporcionar la información.

Es de recordar que el pasado 1 de octubre, el Consejo General del órgano garante interpuso una denuncia de orden penal contra el Presidente Municipal de Santa Cruz Quilehtla por la misma actitud y desconocer los requerimientos de la CAIPTLAX.