Lideró Tlaxcala crecimiento industrial en el país en el primer semestre del año
13 de octubre - 2015

setyde-empresarios05

La entidad representa un destino de oportunidades para los empresarios, ya que el Gobierno del Estado ha mejorado el clima para la inversión y los negocios

Tlaxcala| Redacción.- El Estado de Tlaxcala lideró el crecimiento de la actividad industrial en el país durante el primer semestre de 2015, como resultado de la mejora del clima para la inversión y los negocios en la entidad, que deriva de la agresiva estrategia de promoción de la inversión privada que instrumenta el Gobierno del Estado para generar más y mejores empleos en beneficio de los tlaxcaltecas.

De acuerdo con el índice de volumen físico de la actividad industrial, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tlaxcala encabezó la lista de 17 entidades que reportaron aumentos en el sector secundario de la economía en la primera mitad del año, con un repunte semestral de 17.5 por ciento.

Otras entidades que presentaron un crecimiento promedio sobresaliente, de enero a junio de este año, fueron Guanajuato y Querétaro, con 14.7 por ciento; Nayarit, con 14 por ciento, y Baja California, con 10 por ciento.

La revisión de este indicador permite apreciar que el Estado de Tlaxcala muestra una tendencia positiva desde septiembre de 2014, ya que acumula 10 meses de crecimiento ininterrumpido por encima del 11 por ciento.

Lo anterior, indica que Tlaxcala representa para el capital privado un destino de oportunidades, gracias a que la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur ha consolidado las ventajas competitivas de la entidad, a efecto de hacerla más atractiva para los inversionistas.

Ello se refleja en la llegada de más firmas extranjeras, como la empresa Lear Corporation, del ramo automotriz, que recientemente abrió su planta número 36 en México, en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, en Huamantla, a partir de 25 millones de dólares.

Con atención personalizada, incentivos fiscales y gravámenes no onerosos, así como una ubicación geográfica privilegiada, carreteras modernas, un clima laboral estable, y altos niveles de seguridad pública, el Gobierno del Estado consolida las condiciones que permiten a Tlaxcala destacar en el mapa de los industriales, con el objetivo de estimular la captación de nuevos capitales que generen fuentes formales de empleo que permitan elevar la calidad de vida de la población tlaxcalteca.