Entrega CNTE pliego petitorio, tras protestas y retener a funcionario
12 de octubre - 2015

cnte_protesta12b

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Después de caminar varias horas, maestros de la CNTE llegaron al Zócalo de Tlaxcala al filo de las 15 horas con el director de Gobernación Joaquín Flores Nophal, a quien “retuvieron y pasearon” escoltados por granaderos.

Los inconformes exigieron ser recibidos por el secretario de Gobierno Ernesto Ordóñez para entregar su pliego petitorio.

Ya en el Zócalo de Tlaxcala los maestros le exigieron a Flores Nophal entablar diálogo con los ocho representantes de cada región de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los maestros señalaron que en mil 900 escuelas estuvo por lo menos un maestro protestando y paralizando las actividades en las instituciones educativas del Estado con motivo del paro de labores a nivel Nacional.

cnte_protesta12c

«Si el secretario de Gobierno no le apuesta a los maestros, nosotros nos encargamos de que no termine su administración», afirmaron docentes.

La Comisión de 8 docentes ingresó al Palacio de Gobierno en demanda de respuesta a su pliego petitorio.

Al salir del palacio de Gobierno maestros denunciaron que Joaquín Flores Nophal se deslindó de los docentes y huyó de los docentes. Finalmente anunciaron que habrán próximas movilizaciones y paros de labores.