Aseguran a seis indocumentados en Apizaco en operativo
10 de octubre - 2015

apizaco_migrantes

Tlaxcala| Redacción.- A petición expresa del Delegado del Instituto Nacional de Migración, Alejandro Pareyon Hernández, elementos adheridos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco acudieron en apoyo a dicha dependencia federal, para participar en un operativo para detectar migrantes.

El reporte indica que los encargados del orden realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en cuadrantes, cuando recibieron instrucciones vía radio, para que se trasladaran a la avenida México de San José Tetel, para atender la solicitud que a través del oficio DFT/CUM/2577/2015, realizó el delegado del IMN en la entidad.

Así en atención a dicha solicitud los policías municipales a bordo de la patrulla A-19 se dirigieron al sitio señalado, donde se pusieron a disposición del funcionario federal, quien encabezó el operativo para detectar migrantes.

Como resultado se logró el aseguramiento de seis migrantes masculinos de distintas nacionalidades, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades federales para su repatriación.

Con estas acciones que se realizaron en la carretera a Muñoz a la altura de San José Tetel, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se suma a los esfuerzos del gobierno federal, para mantener y preservar los derechos humanos de los migrantes.