Inicia SMDIF Calpulalpan taller de Gastronomía del IEM
9 de octubre - 2015

calpulalpan09

Tlaxcala| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Calpulalpan, que encabeza Vicente Hernández Roldán, conjuntamente con el SMDIF que preside Araceli Ramírez López, coordinadamente con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través del departamento de Capacitación para el Autoempleo, dieron inicio al “Taller de Autoempleo de Gastronomía”, en el que participan 26 mujeres de este y otros Municipios.

En el evento de inicio de este taller, la Presidenta del SMDIF, acompañada de Karla Morales Fragoso, Jefa de Capacitación para el Autoempleo del IEM; la capacitadora María del Carmen Hernández Guevara y la Titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Berenice Espejel Mejía, dieron la bienvenida a las participantes al curso de Gastronomía, que tiene como propósito, apoyar a quienes se encuentran en situación vulnerable para que alcancen un bienestar pleno por medio del autoempleo.

El Curso Taller tiene una duración de dos semanas divididas en 8 sesiones, donde las participantes aprenderán a elaborar menú para banquetes en tres o cuatro tiempos, así como menú de restaurante, postres y algo de coctelera, ocupando ingredientes de bajo costo, con lo que adquirirán herramientas básicas para obtener un ingreso extra mediante el autoempleo.

En su mensaje, Araceli Ramírez López, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través del IEM, que otorgan al Ayuntamiento de Calpulalpan para apoyar a mujeres vulnerables del Municipio y exhortó a las participantes continuar capacitándose en diversas actividades que ofrece el SMDIF, con el propósito de apoyar a la economía familiar a través de diversas capacitaciones.

La Presidenta del SMDIF se congratuló que los cursos que ofrece el SMDIF Calpulalpan participen mujeres de otros Municipios como de Nanacamilpa de Mariano Arista, ya que dijo, es una característica del Alcalde Vicente Hernández Roldán el ejercer un Gobierno de puertas abiertas, al tiempo que reconoció el entusiasmo e inquietud de la Titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Berenice Espejel Mejía, ya que “siempre está en búsqueda de actividades que brinden una mejor calidad de vida a las mujeres Calpulalpenses”. Afirmó.

Por su parte, Karla Morales Fragoso, jefa de Capacitación para el Autoempleo del IEM, deseo éxito al grupo de mujeres emprendedoras de Calpulalpan, ya que con la capacitación que iniciaron en Gastronomía, tendrán una opción de auto emplearse y de esta manera poder llevar un ingreso extra a sus hogares, que les permita ayudar a su economía familiar, mediante el esfuerzo realizado.

La Funcionaria Estatal, explicó que continuará el apoyo integral a las Calpulalpenses que así lo requieran, ya que la capacitación para el autoempleo permite mejorar la calidad de vida de las mujeres y de sus familias, así como alcanzar su independencia económica, con lo que dan cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo.

Por último, Berenice Espejel Mejía, expresó su beneplácito a los Gobiernos Estatal y Municipal, por apoyar a través de cursos de capacitación para el trabajo a mujeres entusiastas que cada día se preocupan por superarse en beneficio de sus familias.