Cambian nombre al bulevar Gasoducto, ahora lo llaman Desiderio Hernández
7 de octubre - 2015

capital_gasoducto

Tlaxcala| Redacción.- El Ayuntamiento de Tlaxcala asignó el nombre “Desiderio Hernández Xochitiotzin” al boulevard que hasta ayer era conocido como “Gasoducto”, que comunica a las comunidades de Ocotlán y Atlahapa, por un acuerdo de cabildo con fecha 30 de septiembre, en el marco del 490 aniversario de la ciudad de Tlaxcala.

Con familiares del muralista tlaxcalteca presentes, en un acto que se destacó por la emotividad que mostrara en su discurso Tecayehuatzin Xochitiotzin, hijo del extinto, y quien mencionó que su padre supo combinar su religiosidad, su trabajo como pintor, y su apego por las tradiciones estatales, hasta crear el término «tlaxcaltequidad» para definir al ser oriundo de este lugar.

“A nombre de mis hermanos y mi familia agradezco tan alta distinción que el Ayuntamiento de Tlaxcala le ha hecho a mi padre, que desde hace 8 meses se encuentra junto a mi mamá. Con esta acción el nombre de mi padre se perpetúa en la cultura de los tlaxcaltecas”, expresó con voz entrecortada.

Por su parte, Víctor Cruz Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento, subrayó que Hernández Xochitiotzin elevó el nombre de Tlaxcala a nivel internacional con sus obras y una vida dedicada a su tierra, razones que llevaron al gobierno municipal que dirige Adolfo Escobar Jardínez, a cambiar la denominación de la vía de comunicación.

Acompañado del ex gobernador José Antonio Álvarez Lima y de Elvira Salado Meza, Presidenta Honorífica del SMDIF Tlaxcala; presidentes de comunidad, regidores, invitados especiales y público en general; el alcalde encabezó un recorrido por el ahora “Boulevard Desiderio Hernández Xochitiotzin”.