Celebra Adriana inicio de la campaña de prevención de la trata que impulsa CNDH
5 de octubre - 2015

adf05

El trato a la trata debe pasar de la compasión a la acción, considera la Senadora por Tlaxcala

México| Redacción.- La Senadora de la República, Adriana Dávila, celebró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), impulse a partir de este lunes, la campaña nacional de prevención de la trata de personas “Libertad sin engaños ni promesas falsas”, la cual busca sumar a todos los sectores de la sociedad para revertir los efectos negativos de este delito y atender de manera oportuna a las víctimas.

En el acto inaugural del lanzamiento de esta campaña, la presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado de la República, reconoció el esfuerzo de la CNDH para que la atención de este flagelo pase de la compasión a la acción, es decir, para que haya un combate frontal y eficiente.

Adriana Dávila, dijo que es necesaria la suma de todos los sectores para erradicar la trata de personas en el país, por eso, refirió que nadie puede estar en contra de la prevención.

Ofreció el respaldo de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado para impulsar, compartir y difundir los objetivos y metas de esta campaña.

Ante el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, de su compañera Senadora, Angélica de la Peña y del periodista, Javier Solórzano, consideró que nadie puede ser indolente a este tema, al contrario consideró que es una tarea común para enfrentarlo con eficiencia.

En distintas intervenciones alusivas a este acto, también se resaltó la labor incansable que realizan las integrantes de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, que preside la Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila, y quien también fue invitada por el presidente de la CNDH al arranque de esta iniciativa.