Conmemoran en Apizaco 250 aniversario del natalicio de Morelos y Pavón
1 de octubre - 2015

apizaco01

Apizaco| Redacción.- “Por encima de cualquier interés, todos los servidores públicos tenemos la responsabilidad de rescatar la honradez, justicia y transparencia con humildad y servicio, ejemplo que nos dejó José María Morelos y Pavón”, consideró Héctor Altamira Aguilar, orador oficial de la ceremonia conmemorativa al 250 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación.

Ante las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el también director de la escuela secundaria José María Morelos y Pavón de Apizaco, resaltó que otro de los compromisos es construir sobre cimientos sólidos de la mano con el pueblo, una fuerza ciudadana capaz de unir a los tlaxcaltecas en el desarrollo del estado.

Durante su discurso, Altamirano Aguilar destacó el legado de Morelos y Pavón, como los sentimientos de la nación “no sólo fue un escrito histórico más, sino en ellos el Siervo de la Nación plasma lo que es una realidad que sigue vigente en nuestros días”.

José María Teclo Morelos Pavón y Pérez nació en Valladolid, hoy Morelia, el 30 de septiembre de 1765, tuvo una infancia “pobre” y vivió una vida de mucho esfuerzo, concluyó sus estudios “con mucho trabajo”, sin embargo fue una persona destacada, además fue discípulo de Miguel Hidalgo y Costilla en el Colegio de San Nicolás.

En el evento encabezado por el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, estuvieron presentes integrantes del cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Emilio Velásquez Leiva y el titular de la Coordinación de la Juventud, José Villar Hernández.