Coordinación de Salud Municipal y Coeprist visitan comedores escolares de Contla
29 de septiembre - 2015

contla29

Tlaxcala| Redacción.- El Coordinador de Salud de Contla de Juan Cuamatzi, Félix Copalcua Cruz, informó que en días pasados visitó los comedores escolares del municipio, acompañado del personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) con el fin de dar capacitaciones sobre el correcto manejo de los alimentos.

Recalcó que estas actividades obedecen a la instrucción imperativa del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, de colaborar con los diferentes organismos para garantizar la salud de los habitantes de esa demarcación, ya que es uno de los ejes prioritarios de su administración.

Detalló que desafortunadamente el personal de la Coeprist pudo percatarse de faltas en algunos de los comedores escolares visitados, derivadas de la desorganización de quienes integran los comités.

Agregó que hubo otros casos, donde las faltas obedecieron al poco conocimiento de la normativa necesaria para la preparación de alimentos.

“Hace falta cultura e información, pero con este programa lo que esperamos es que quienes operan en esos espacios obtengan los conocimientos necesarios y la información adecuada para fomentar la cultura de la prevención”, expuso.

Indicó que es imperativo aplicar los sistemas de operación y cuidados compartidos durante la capacitación, pues en breve regresarán los inspectores de la Coeprist para constatar el correcto funcionamiento de esos espacios.

Señaló que por parte de la Coordinación de Salud, también harán constantes visitas para recordar la importancia de cuidar la higiene y evitar así el brote de enfermedades gastrointestinales, ya que tan solo en el municipio son cerca de mil 500 los estudiantes que utilizan el servicio de comedores y desayunadores escolares.