Ayuntamiento de Huamantla pondrá en marcha el programa “Vecino vigilante”
26 de septiembre - 2015

huamantla26

Huamantla| Redacción.- El H. Ayuntamiento que encabeza José Alejandro Aguilar López en coordinación con el Club Rotario Huamantla y la dirección de seguridad pública pondrán en marcha el programa “Vecino Vigilante”. Así se dio a conocer en sesión ordinaria de Cabildo en días pasados.

Al respecto Aguilar López refirió que dicho programa tiene el objetivo de disminuir la oportunidad delictiva en el municipio mediante la participación solidaria y pacífica de los vecinos, a través del intercambio de números telefónicos, con los que puedan alertarse o consultarse entre sí ante cualquier situación sospechosa y dar aviso a la policía.

“Al unirnos todos en este esfuerzo sociedad y gobierno, podremos tener hogares y comunidades más seguras, este programa se basa en un procedimiento eficaz de participación ciudadana contra la delincuencia” expresó.

Por su parte Melitón Sánchez Montiel presidente de Club Rotario Huamantla explicó que el programa “Vecino Vigilante” es un programa de apoyo a la comunidad para prevenir actos delictivos colaborando con las autoridades para crear un ambiente de seguridad y de calidad.

Expresó que dicho programa fomenta la protección entre vecinos para seguridad de ellos, sus familias y sus casas, mediante el reporte de actividades sospechosas a la policía.

La unión entre vecinos, reducirá los problemas en la zona y causará un gran efecto en la prevención del delito y en la aprehensión de delincuentes.

Las casas y vecinos que participen en este programa tendrán una placa distintiva colocada de manera visible en su fachada, además de que se repartirán folletos y trípticos con los teléfonos de emergencia y seguridad pública.

Cabe destacar que este programa ya había sido puesto en marcha en la primera administración del alcalde José Alejandro Aguilar López, pero desafortunadamente no se le dio la continuidad e importancia por lo que terminó por desaparecer.