Chiautempan será sede del Concurso Nacional de Oratoria “Premio Toci”
25 de septiembre - 2015

chiautempan25

Tlaxcala| Redacción.- Como una aportación relevante a los evento culturales en el Estado de Tlaxcala, en el Municipio de Chiautempan se llevará a cabo el XVI Concurso Nacional de Oratoria “Premio Toci al Mejor Orador de México” los días 06 y 07 de noviembre a partir de las 16:00 hrs. en el Palacio Municipal de Chiautempan.

El Premio TOCI nace en 1989, como una ide a impulsada por un grupo de chiautempenses amantes de la cultura, encabezado por José Tomás Juárez Muñoz, atendiendo a una inquietud que tuvo el entonces Presidente Municipal de Chiautempan para dar respuesta a la necesidad de que los jóvenes tlaxcaltecas tuvieran una tribuna digna donde poder expresar su pensamiento.

Destaca muy en especial que durante los primeros años de vida de este certamen, los vecinos de Chiautempan desarrollaron un gran sentido de apropiación de este concurso y demandaron que las subsecuentes administraciones también lo promovieran, llegando a organizarse durante catorce años consecutivos.

Desde el año 2002, periodo en el que se celebró el último concurso de la primera etapa, se tuvo un obligado receso.

Es hasta el año 2014 que con el apoyo del Presidente Municipal de Chiautempan, Prof. Antonio Mendoza Romero, se reinicia este evento y se celebra su XV edición convocando a un Concurso de “Campeón de Campeones”, con beneplácito de la ciudadanía del Estado de Tlaxcala.

Este se sigue organizando con una alta colaboración de ciudadanos caracterizados del Municipio, del Estado y de algunas Instituciones Pública, con la colaboración entusiasta de la Presidencia Municipal de Chiautempan.

Se espera la participación de la mayoría de los estados de la República.

Así, Tlaxcala vuelve a ser escenario de los mejores exponentes de la oratoria en el País como recientemente sucedió con el Concurso de “El Universal”.