Participa Huamantla en campaña “Limpiemos Nuestro México 2015”
21 de septiembre - 2015

huamantla21

Huamantla| Redacción.- Con el ferviente compromiso de fomentar el compromiso de cambio en la sociedad para reducir la generación de residuos, y fortalecer la cultura de reutilizar, reciclar y recolectar lo cual conllevará a revertir los efectos negativos al medio ambiente y, el daño que implica en términos de salud pública, el H. ayuntamiento de Huamantla que preside, José Alejandro Aguilar López se sumó a la campaña nacional “Limpiemos nuestro México” que organizan Fundación Azteca y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Al arranque de las actividades de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos se llevó a cabo en la barranca de la comunidad de Ignacio Zaragoza, en la cual se contó con la participación de personal que integra la administración pública municipal y ciudadanía en general.

“Limpiemos Nuestro México” tiene como objetivo crear conciencia en torno al tema de la basura y junto con ella, propiciar soluciones acertadas a los diversos problemas derivados de este tipo de contaminación que viven las y los habitantes del municipio, así como el país en general.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Huamantla reitera el compromiso por tener una ciudad más limpia en base a acciones que conlleven al rescate del medio ambiente.

Cabe señalar que al término de esta jornada se recolectaron cerca de dos toneladas de residuos, aunados a las cerca de 30 que se llevan en el año con las jornadas por un “Huamantla más limpio” las cuales se llevan a cabo sábado a sábado en diferentes puntos de la cabecera y comunidades del municipio, implementadas por el alcalde Aguilar López desde el principio de su administración.