Preparan reformas a dos ordenamientos; contemplan extraordinarias
16 de septiembre - 2015

congreso_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Mesa Directiva en el Congreso del Estado anunció que este jueves y a más tardar el próximo martes, serán sometidas a consideración del Pleno del Poder Legislativo iniciativas de reforma a la Ley Municipal y a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Ambos ordenamientos forman parte de las leyes secundarias a la reforma electoral en materia constitucional, aprobada hace unas semanas, y que reforzarán aún más el nuevo esquema para la preparación, desarrollo y validez del proceso electoral del 2016.

Según comentó el presidente de la Mesa Directiva, Humberto Macías Romero, la reforma constitucional aprobada así como las leyes secundarias, han ofrecido certidumbre para las instituciones respecto a los trabajos que se van a iniciar a finales de este año en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los ordenamientos más importantes en los que recaerá el trabajo electoral del próximo año, son los de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala y la Ley de Partidos Políticos, según explicó el legislador.

Tanto la Junta de Coordinación y Concertación Política como la Mesa Directiva, no descartan la posibilidad de celebrar sesiones extraordinarias para desahogar los temas pendientes que no han sido abordados, incluso, desde el inicio de la presente legislatura.

Y es que el panista Humberto Macías Romero destacó que los temas que no pudieron ser estudiados este martes debido a la celebración de los diputados del 15 de septiembre, podrían ser contemplados en alguna sesión plenaria con carácter de extraordinario.

“Se trabajará en sesiones extraordinarias si es necesario para que salga el trabajo parlamentario, y simplemente cumplir con lo que los ciudadanos nos encomendaron”, sostuvo.