Recibe MGZ en visita de cortesía al nuevo delegado de la PGR en Tlaxcala
14 de septiembre - 2015

mgz-pgr-control-regional

El Subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la PGR presentó a David Alejandro Macedo Santos como nuevo delegado

Tlaxcala| Redacción.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, recibió en su despacho de Palacio de Gobierno una visita de cortesía del Subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparos de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, quien presentó a David Alejandro Macedo Santos como nuevo delegado de esta dependencia federal en Tlaxcala.

En este breve encuentro, el Mandatario tlaxcalteca destacó la permanente coordinación que su Gobierno ha tenido con la PGR para que Tlaxcala se mantenga como uno de los Estados más seguros del país y en este punto reconoció la labor de la delegada saliente Alejandra Georgette Pointelin González, quien en todo momento mantuvo un trabajo comprometido.

Fue así que el Gobernador dio la bienvenida al nuevo delegado y adelantó que de esta manera el Grupo Estratégico de Seguridad que encabeza mantendrá el trabajo sostenido para dar los mejores resultados a la ciudadanía, mediante reuniones quincenales y permanentes evaluaciones de los logros alcanzados.

Por su parte, Higuera Bernal remarcó que la instrucción de la Procuradora de México, Arely Gómez González, es que el delegado mantenga y fortalezca el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, así como con las autoridades municipales.

Adelantó que el nuevo funcionario será evaluado cada tres meses por las oficinas centrales de la PGR para medir sus avances y garantizar resultados favorables para los tlaxcaltecas, y con ello propiciar que el estado permanezca con altos índices de seguridad.

A su vez, David Alejandro Macedo Santos ratificó su disposición al trabajo en equipo con la presente administración estatal y las autoridades municipales.

En este encuentro estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal y la 23 Zona Militar, que integran el Grupo Estratégico de Seguridad.