Designan como delegado de la PGR en Tlaxcala a Alejandro Macedo Santos
14 de septiembre - 2015

pgr_delegado

Tlaxcala| Redacción.- En representación de la Procuradora General de la República (PGR), Maestra Arely Gómez González, el titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal, dio posesión a David Alejandro Macedo Santos, como nuevo Delegado de la PGR en Tlaxcala.

Durante la ceremonia, Higuera Bernal destacó que los ejes rectores de la gestión institucional se basan en cuatro líneas: procurar justicia con eficiencia y eficacia, respeto pleno a los derechos humanos de las partes en el proceso de investigación y persecución de los delitos; transparencia y rendición de cuentas; y la efectiva implementación de Sistema de Justicia Penal, que operará en todo el país el 18 de junio de 2016.

El Subprocurador de la PGR señaló que este nombramiento deja de manifiesto la coordinación que existe entre el Gobierno federal y Estatal, misma que se verá reflejada en el reforzamiento de las acciones de las autoridades para combatir cualquier manifestación de delito, a fin de refrendar la confianza y cercanía con la sociedad de Tlaxcala.

Por su parte el nuevo Delegado de la PGR agradeció la confianza de la Procuradora General de la República, para designarlo titular de la Delegación Estatal de esta dependencia.

Macedo Santos afirmó que su responsabilidad en este nuevo cargo, será trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, mejorar el servicio de procuración de justicia federal, consolidar la política institucional ordenada por el titular del Ministerio Público de la Federación, prevenir y combatir la corrupción, actuar siempre con estricto apego al Estado de Derecho y absoluto respeto a los derechos humanos.

Señaló que ante el desafío de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, trabajará con el renovado compromiso de cumplir el objetivo de investigar y perseguir el Delito con toda firmeza.

En la ceremonia, estuvo el General de Brigada D.E.M, Federico Antonio Reynaldo del Pozo, Comandante de la XXIII Zona Militar, licenciada Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora General del Estado de Tlaxcala, Comisario Emilio Morales Ovalle, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tlaxcala, Inspector Oreste de Jesús Estrada Miranda, Comisionado Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala, licenciado Raymundo Fragoso Sánchez, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección civil del municipio de Tlaxcala.

El nuevo Delegado de la PGR en la entidad, David Alejandro Macedo Santos, es licenciado en Derecho, graduado por la Universidad Cristóbal Colón. Cursó la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Cuenta con la especialidad en Derecho Penal, Juicios Orales y Criminalística, se ha desempeñado con éxito en diferentes cargos, entre ellos, fue asesor jurídico externo en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, así como asesor jurídico en la Legislatura LIX y LX de la Cámara de Diputados.

Fungió como Agregado Regional Adjunto de la PGR en Los Ángeles California, Agregado Legal Adjunto en Washington, D.C de la Procuraduría General de la República para Estados Unidos y Canadá, así como representante de la institución ante la ONU y la OEA.