Inicia «operación cicatriz» en el PRD de cara al 2016
9 de septiembre - 2015

PRD_Tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, se reunió con Antonio Mendoza Romero y Luis Mariano Andalco López para iniciar la denominada operación cicatriz con los cuadros más representativos del perredismo local.

No obstante las diferencias y los comentarios en contra que se emitieron en su momento en contra de Manuel Cambrón Soria por una supuesta falta de liderazgo, el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza, destacó que “ya lo pasado, pasado”, respecto a los denuestos que emitió en contra del líder perredista.

Reunidos en un conocido restaurante de la ciudad capital, ambos perfiles coincidieron en que el trabajo de acercamiento con la dirigencia estatal del PRD fue un pendiente desde que asumió sus funciones en el estado.

El alcalde petista-perredista se refirió al tema de las alianzas electorales para el proceso 2016, al referir que se deben analizar el escenario político del PRD en lo interno, antes de incluir a otros partidos en un posible convenio de coalición.

De hecho, declaró que los acercamientos deben concentrarse, de momento, en partidos de izquierda antes que en los institutos de derecha.

La postura fue reforzada por Luis Mariano Andalco López, quien señaló que para construir una alianza partidista, deben existir, en primer lugar, los acercamientos entre militantes de un partido político como el PRD que, dijo, históricamente ha representado una oposición sólida y crítica.

Mariano Andalco agregó que el acercamiento con el dirigente estatal del PRD le beneficia al partido en la entidad, de cara a los trabajos de renovación de dirigencias del partido en los municipios y propiamente para definir las candidaturas a nivel estatal para el proceso de 2016.

Dijo que la militancia del partido debe salir en unidad para poder encabezar un instituto sólido que tengan amplias posibilidad de obtener posiciones de trascendencia en las elecciones del próximo año.