Inicia en Huamantla Campaña de Canje de Armas
8 de septiembre - 2015

huamantla08

Huamantla| Redacción.- El gobierno de soluciones que encabeza José Alejandro Aguilar López siempre cumpliendo las necesidades de los huamantlecos en el ámbito de seguridad y con el objetivo de que Huamantla siga siendo un municipio seguro, puso en marcha la campaña de Canje de Armas por dinero en efectivo 2015 en coordinación con el gobierno estatal a través de la 23 Zona Militar de Tlaxcala, bajo el lema “Destruyendo armas, construyendo paz y armonía”.

El acto protocolario estuvo encabezado por Julio César Jiménez García secretario del H. Ayuntamiento quien tuvo a su cargo la representación del alcalde de Huamantla   José Alejandro Aguilar López, el Comandante del Primer Regimiento Mecanizado Héctor Zamudio Vizuet, Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, quien acudió en representación del General Federico Reynaldo del Pozo Comandante de la 23 Zona militar, Francisco Javier Sánchez Daza encargado de la comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad Pública, regidores, Jairo Andrés García Ávila director de seguridad pública y tránsito municipal   así como directores de las diferentes áreas que integran la administración pública del municipio.

Al respecto Jiménez García rindió la declaratoria inaugural, exhortó y felicitó a la ciudadanía a formar parte de esta campaña, ya que enaltece los valores cívicos de la población socialmente responsable, manifestó que con estas acciones se contribuye a la mejora de la seguridad pública, y que de la misma manera denota la oportunidad que tienen los ciudadanos para mejorar y reforzar la paz social, la gobernabilidad así como la participación ciudadana.

“La seguridad pública requiere de la cooperación ciudadana en todas las acciones de prevención y en el fomento las actividades dirigidas a una nueva cultura del desarrollo humano”. Indicó.

Por su parte el Comandante del Primer Regimiento Mecanizado Héctor Zamudio Vizuet, Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, refirió que estas acciones contribuyen principalmente en la prevención del delito, con lo cual se realizan esfuerzos constantes para erradicar la violencia en la sociedad, lo cual es parte de elemental de la tarea del consejo estatal y municipal de seguridad pública.

Indicó que el tener un arma de fuego en casa implica un alto riesgo, por pequeña que esta parezca puede generar hechos lamentables, por lo que invitó a la ciudadanía a entregar sus armas en los módulos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), en los diferentes municipios de la entidad a cambio de dinero en efectivo y electrodomésticos.