Integrará PAC 600 comités seccionales; alcanza 50 mil afiliados
6 de septiembre - 2015

felipe_hernandez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Felipe Hernández Hernández, anunció que durante los próximos días se estarán integrando cerca de 600 comités seccionales del instituto de cara a los trabajos políticos y electorales del próximo año.

En entrevista, señaló que el PAC ya cuenta con representación en los 60 municipios del estado, en donde se agrupa un estimado de 50 mil afiliados, de los cuales, 10 mil son los que ya cuentan con credencial del partido.

Los comités seccionales son integrados por cada sección electoral que existe en un municipio, de tal manera que dichos organismos se instalan con base en el número de secciones que haya en cada demarcación.

Dijo que hasta hace unos días se llevó a cabo una restructuración de los comités municipales, a fin de reforzar la organización de estos e incluso, se llevó a cabo el cambio de algunos perfiles para favorecer el trabajo político del PAC.

Sostuvo además que ya se están realizando las primeras valoraciones de los perfiles que representarán al partido en la elección del próximo año, de manera particular, posibles aspirantes a alcaldes y diputados locales.

Reconoció que ya hay perfiles que han levantado la mano para participar en las contiendas internas del partido, aunque dijo, se esperarán los tiempos legales para iniciar con las acciones políticas.