Destaca Alberto Peláez labor del gobierno del estado en materia turística
2 de septiembre - 2015

setyde-pelaez

El periodista español visitó las zonas arqueológica y ganadera de Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- Gracias al trabajo del Gobernador Mariano González Zarur, Tlaxcala se posiciona en los ámbitos turístico y taurino a nivel nacional e internacional, afirmó el periodista español Alberto Peláez durante su estancia en la entidad.

Acompañado de su familia, el destacado comunicador visitó la zona arqueológica de Tecoaque y la ganadería Piedras Negras, localizada en Tetla, donde destacó la labor de promoción que la administración estatal ha implementado desde su inicio.

“Creo que se está haciendo un trabajo correcto y en la medida que se pueda posicionar a Tlaxcala, como lo ha hecho el Gobernador actual, en puntos fundamentales como el taurino, se aumentará el número de turistas”, opinó el periodista.

Acompañado por Nylda García Padilla, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Peláez detalló que el objetivo de su visita a Tlaxcala fue conocer el patrimonio arqueológico que posee, además de las ganaderías de gran tradición como Piedras Negras, ya que él es un aficionado de la fiesta brava.

Añadió que tras su estancia constató que Tlaxcala cuenta con un gran potencial turístico debido a la variedad de riquezas que posee, tanto en materia gastronómica, arquitectónica, así como sus fiestas y tradiciones, como lo es la tauromaquia.

Por su parte, el ganadero de Piedras Negras, Marco Antonio González Villa, destacó la relevancia que tiene la visita de figuras de la talla de Alberto Peláez a esta ganadería y al Estado, ya que lo colocan en el plano nacional e internacional e invitan a que más turistas arriben a Tlaxcala.

Para finalizar la visita de este comunicador a Piedras Negras, se realizó una tienta, donde se probaron dos vacas y un semental, labor que realizó el matador de toros Jerónimo, acompañado del novillero huamantleco, José Mari Macías, actividad a la que asistieron también algunos ganaderos de la entidad.

Cabe destacar que a lo largo de su administración, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, ha trabajado en la recuperación del sector turístico en Tlaxcala, lo cual tiene repercusiones positivas, como lo es el crecimiento sostenido en el número de visitantes en los últimos cuatro años, lo que ha permitido que importantes figuras de renombre tomen en cuenta a la entidad como un lugar para vacacionar y conocer más de su cultura.