Congreso destinó 3.8 mdp para cocina, oficinas, sueldos y prestaciones
2 de septiembre - 2015

congreso_pleno02

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- De enero a marzo de este año, los diputados locales desembolsaron 3 millones 824 mil 67 pesos para realizar remodelaciones a sus oficinas, por segundo año consecutivo, la cocina, así como para aumentarse sueldos y prestaciones.

De acuerdo con un reporte de información, a medias, los 32 legisladores locales mantienen un derroche de recursos que corresponden al primer ajuste trimestral de este 2015.

Dentro del gasto realizado por el Comité de Administración del Congreso local, se reporta una erogación para la remodelación del edificio del Salón de Sesiones, pero no informa el monto.

De la misma manera, sólo informa que adquirieron equipo de cómputo, pero niegan montos, número de máquinas y a qué áreas han sido asignadas; informa que compararon una nueva fotocopiadora pero no especifican marca y el costo por el que fue adquirida.

A pesar de la opacidad en la que se encuentra el poder Legislativo y su negativa a desglosar el gasto público, entre enero y marzo dicen que se cambió la red de cable de servicio de internet y se colocó fibra óptica y se pagó para la “reconstrucción y mejoramiento de la página web”, que a la fecha incumple con la Ley de Acceso a la Información Pública, en materia de rendición de cuentas.

No obstante a este gasto, los legisladores aseguran que para su comodidad desembolsaron recursos para la remodelación y mejoramiento de la cocina como de sus oficinas, no obstante que en este último caso, en el 2014 fueron remodeladas al inicio de la legislatura, en enero pasado.

Adicional a estos gastos, los legisladores utilizaron el dinero del primer ajuste trimestral de este año para asignarse un aumento salarial y el incremento en las prestaciones del personal sindicalizado del 7 de Mayo.