Consejeros del IET se despiden y autoflagelan en última sesión
28 de agosto - 2015

iet_sesion

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- En lo que fue la última sesión del Consejo General del aún Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), la Consejera Claudia Acosta Vieyra, admitió que durante los 3 años se equivocaron y cometieron errores dentro de la función electoral.

Sin embargo, dijo que las actuales autoridades ya están donde deben estar.

En su intervención durante la sesión de Consejo General en la que se aprobó un ajuste a la temporalidad del pago de la sanción impuesta al Partido del Trabajo (PT), la Consejera dijo que “aunque nos equivocamos, no dudo que haya habido algunos errores, los asumimos y los asumimos como lo que somos: profesionales”.

Durante su discurso de casi 3 minutos, Acosta Vieyra dio las gracias a sus compañeros, personal del organismo y medios de comunicación, pero también sirvió para deslindarse de yerros cometidos en el pasado proceso electoral local.

“Dicen que quién no hace no se equivoca y nosotros hicimos en la medida de lo que nuestras facultades nos dieron”.

En su agradecimiento a trabajadores del IET, se disculpó de forma especial “para quienes vivieron, algunas, quizá cuestiones de violencia que quizá no estuvieron en sus manos ni en nuestras, pero que al final de cuentas salieron avante”.

Respecto de sus compañeros Consejeros, también dio el agradecimiento, pero resaltó que entre ellos vivieron “cuestiones no muy agradables y otras muy agradables”.

Otro de los Consejeros, que con voz temblante y con sentimientos encontrados, se despidió fue Dagoberto Flores Luna, quien lamentó que durante sus 3 años haya recibido críticas por su labor.

“No hay más que decir que lo que se hizo a pesar de las críticas y los comentarios duros; yo creo que ha sido un trabajo muy duro y complicado dentro del Instituto y lo será para quienes continúen trabajando en los institutos electorales locales porque siempre se aprende”.