Acusa gobernador a legisladores de colgarse “medallas” ajenas
28 de agosto - 2015

mgz_spm28b

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El gobernador del Estado, Mariano González Zarur, arremetió contra los legisladores refiriendo que se cuelgan medallas que no les corresponden.

Esto en un evento de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el municipio de San Pablo del Monte, donde en coordinación con autoridades federales entregaron mil 10 cartas en beneficio de igual número de familias además de mil 414 paquetes con una inversión de 5 millones de pesos (mdp), así como 10 mdp a 225 jefes y jefas de familia integrados en 25 grupos de trabajo de 21 municipios del estado, todo esto por parte del gobierno federal.

En este tenor en su intervención el mandatario estatal puntualizó «se quedaron atrás los pseudo líderes que medraban con la carencia y necesidad de la gente, ahora es directo» y agregó «que no los engañen porque luego todavía algunos legisladores se ponen medallas que son de fuego y cuando se les caiga les van a quemar los pies», sostuvo ante el único diputado presente en el evento el perredista Salvador Méndez Acametitla.

Además hizo un llamado a los legisladores a que no se pongan medallas que no les corresponden, aunque no aclaró si se refería a los locales o los federales.

En este sentido recalcó a los presentes «que no los dejen engañar aquí sólo hay apoyos federales, estatales y municipales, no más que no los engañen».

El diputado local perredista no ocultó su incomodidad ante el discurso del mandatario.

Cabe resaltar que en el evento se hizo entrega de apoyos de la Sagarpa del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos a Núcleos Agrarios (Fappa) y del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete).