Capacitan a 123 elementos de seguridad pública de Chiautempan
21 de agosto - 2015

chaiutempan21

Chiautempan| Redacción.- Como parte de las acciones que ha implementado la administración de Antonio Mendoza Romero en el ayuntamiento de Chiautempan para dar cumplimiento a uno de los objetivos que contempla el Subsidio para la Seguridad en los Municipios, SUBSEMUN, 123 elementos de la Dirección de Seguridad Pública reciben cursos de capacitación de Formación Inicial y Formación Equivalente, en diversas áreas que les permiten aumentar su desempeño.

Al informar lo anterior, Gonzalo Martínez Caricio, Director de Seguridad y Vialidad Pública Municipal dijo que el objetivo de los cursos es profesionalizar a los elementos de esta corporación, para brindar atención de calidad a los habitantes y garantizar su seguridad, para ello desde el pasado 6 de julio y durante un mes y medio se instruye al grupo de Formación equivalente y durante tres meses lo harán con el de Formación inicial.

Agregó que dichos cursos son impartidos por instructores de la Academia Regional del Sureste, quienes capacitan de manera intensiva al cuerpo de Seguridad Pública Municipal en dos grupos, los cuales realizan actividades de fortalecimiento físico, adiestramiento estratégico y capacitación en materia de Derecho.

Resaltó la importancia que tienen este tipo de capacitaciones, ya que para quienes participan en el curso de Formación inicial, les permite la adaptación de la vida civil a la policial, ya que aprenderán de leyes, aseguramiento, cómo deben conducirse con la sociedad, el uso adecuado de las claves y radio, a familiarizarse con los tipos de armas, su correcto uso y portación. Asimismo en ambos cursos serán capacitados para encarar lo establecido a partir de los Juicios Orales en cuanto a su responsabilidad en la cadena de custodia.

Martínez Caricio, precisó que los cursos de capacitación en Formación inicial continuarán hasta el 26 de octubre próximo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi, de lunes a viernes en horarios regulares de 8:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Explicó que el cuerpo de Seguridad Pública Municipal se conforma por 123 elementos activos, donde la participación de hombres y mujeres dedicados a la seguridad pública del municipio, permite garantizar un ambiente seguro y de confianza para los chiautempenses.