Denuncia Baldemar Cortés que será removido del Comité de Administración
20 de agosto - 2015

baldemar_cortes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Baldemar Cortés Meneses, denunció su arbitraria remoción como integrante del Comité de Administración del Congreso del Estado, a iniciativa del también diputado Refugio Rivas Corona.

El diputado de Movimiento Ciudadano expuso que tanto el coordinador parlamentario como el presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez, incurrieron en irregularidades legales al no seguir los lineamientos correspondientes.

A decir de Cortés Meneses, fue ayer cuando el presidente del Comité de Administración le envió copia del escrito mediante el cual, Refugio Rivas Corona argumentó la representación de la fracción de Movimiento Ciudadano para poder formar parte del comité.

“Situación que me pone en sospecha de que puedo ser sustituido arbitrariamente de dicho comité, sobre por la información verbal del presidente del comité antes señalado, que confirma que ya no formo parte del órgano en mención”.

El diputado argumentó que con base en el artículo 73 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se establece que:

“Para la integración del Comité de Administración de la Legislatura, el Pleno, en la primera sesión ordinaria de cada año, cada grupo parlamentario y representantes de partido propondrá a un diputado; de entre ellos, se elegirá un presidente por mayoría simple de votos, su duración será por el periodo de un año.

Cortés Meneses se dijo sorprendido por la determinación, de la cual, dijo, “me enteré de oídas”, pues no se realizó el trámite parlamentario correspondiente para su separación del comité.

Baldemar Cortés Meneses fijó el posicionamiento en tribuna del Congreso del Estado durante el punto de asuntos generales correspondiente a la plenaria de este jueves.