Catea PGJE casa en Calpulalpan y recupera tracto camión robado
20 de agosto - 2015

pgje_cateo20

El lugar fue ubicado por elementos de la Policía Federal

Tlaxcala| Redacción.- La efectiva integración de la Averiguación Previa y el trabajo jurídico y de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió recuperar un tracto camión que fue robado con lujo de violencia en el municipio de Calpulalpan, lo anterior mediante una orden de cateo que se ejecutó en un domicilio ubicado en la misma demarcación.

Esta acción fue posible gracias a que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequió la orden de cateo 03/2015, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público.

El origen de este mandamiento judicial, provino del 18 de agosto, luego de que elementos de la Policía Federal ubicaron gracias al rastreador satelital un tracto camión marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 15-AA-4k del servicio público federal, en el interior del domicilio ubicado en el municipio de Calpulalpan.

Asimismo, aseguraron a Eduardo Alonso Marín, de 38 años de edad, propietario del inmueble y quien reconoció que resguardó en el interior de su predio la unidad pesada que fue robada con lujo de violencia.

De esta manera, el fiscal recabó la información de la parte agraviada, al tiempo que ordenó al perito en criminalística de campo que realizara las diligencias correspondientes.

Con esta información, el Representante Social aportó las pruebas contundentes dentro de la indagatoria, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que la tarde del 19 de agosto, el equipo de expertos de la PGJE se trasladaron al inmueble ubicado específicamente en calle continuación Camino Nacional, en la colonia Salvador Guarneros.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron el tracto camión, por ello el fiscal ordenó poner a disposición la unidad para su posterior devolución.

Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o persona sospechosa al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089, asimismo al número telefónico de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.