Acude Vicente Hernández Roldán a festividad en Barrio “San Roque”
20 de agosto - 2015

calpulalpan_roque20

Tlaxcala| Redacción.- El pasado fin de semana se realizó la festividad del Barrio de San Roque, inaugurada por el Alcalde Vicente Hernández Roldán, quien asistió en compañía de su esposa, Araceli Ramírez López, sus hijas Carla y Ximena, así como el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García y su esposa, Mariana Jiménez Zamora.

Al inaugurar esta Fiesta Patronal, el Presidente Municipal, felicito a los integrantes del comité de festejos, por su perseverancia y ánimo que siempre transmiten, y coincidió con los organizadores en la importancia que tiene la conservación de las tradiciones, “Por eso hoy hemos venido con unidad y respeto a esta celebración con ustedes ya que es parte de la convivencia que se debe dar entre Autoridades y pobladores”, el Alcalde también reconoció la colaboración que los vecinos aportan en esta festividad y el empeño y dedicación del comité de festejos.

Después de la misa de acción de gracias el 16 de Agosto, los organizadores, encabezados por su Presidenta; Mercedes Díaz Chávez; tesorera, Olimpia Denisse Hernández y su comitiva, efectuaron el tradicional “convite”, compartiendo los alimentos con visitantes y pobladores de estas Colonias.

Los organizadores expresaron su agradecimiento a la Autoridad Municipal y explicaron que, en el último año, su Capilla en honor a San Roque, han tenido significativos cambios en su aspecto, por lo que agradecieron a sus benefactores, principalmente vecinos de este Barrio y con el soporte del H. Ayuntamiento han podido dar realce a esta festividad que hasta hace poco se encontraba casi olvidada.

De tal manera que durante los días 15 y 16 de Agosto, este tradicional Barrio, efectuó un amplio programa; Religioso, cívico, cultural, con la presentación de artistas locales, juegos mecánicos y una buena afluencia de visitantes.

En un acto coordinado, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan presidido por Vicente Hernández Roldán, así como el Diputado Julio Álvarez García, apoyaron significativamente esta festividad, como es ya característica de la presente Administración Municipal y del Legislador, ante sus representados de los Municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa .