Desconoce encargado de las finanzas del Congreso monto para remodelaciones
29 de julio - 2015

javier_vazquez_sanchez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Javier Vázquez Sánchez, dijo desconocer el monto económico que requerirán los trabajos que se han realizado en la estructura física del Congreso.

Luego de que desde hace dos semanas se inició con una remodelación parcial al interior del Palacio Legislativo, el encargado de las finanzas del Congreso a través del comité, dijo que la información sobre montos específicos, la tiene el secretario técnico del mismo organismo.

Dijo que “sería mentir” si ofreciera una cifra en particular, pues se comprometió a presentar un informe al término de los trabajos de remodelación que se están realizando.

Explicó que los trabajos que se están llevando a cabo en el Congreso tienen que ver con manteamiento al piso del salón de sesiones, trabajos de pintura, e incluso se prevé el traslado de la biblioteca a la planta baja del edificio para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Pese a que aún no se confirma tal acción, se tiene contemplado que en la parte que ocupa la biblioteca se instale el Salón Blanco a fin de tener un mayor espacio para eventos del Congreso.

En los trabajos también se tiene contemplado el mejoramiento de la estructura eléctrica para evitar los constantes apagones que se registran en el Congreso y que obstaculizan el trabajo del personal del Poder Legislativo.

Las acciones de mantenimiento concluirán en un periodo aproximado de mes y medio, aunque se le dará prioridad a la zona del salón de sesiones ante el inicio del segundo periodo de plenarias.