Dejan ir Coyotas de Tlaxcala título en casa
11 de julio - 2015

coyotas11

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- En un partido lleno de emociones, disputado en el estadio Tlahuicole, el equipo de Querétaro Rio Soccer, se coronó campeón de la Súper Liga Femenil, al derrotar por un marcador de 5-4 a las Coyotas de Tlaxcala.

Ante un estadio con una asistencia del 90% de su capacidad y luego de un partido muy disputado en media cancha, las visitantes remontaron un marcador adverso de 3-2, y así proclamarse como campeonas.

Después de un primer tiempo en donde ninguna de las escuadras se hizo daño, fue comenzando las acciones en el segundo tiempo, el equipo visitante se puso adelante en el marcador, y así empatar el marcador global a tres goles.

coyotas11a

Siguiendo el mismo tenor de partido trabado, las Coyotas en tiempo de compensación, estrellaron un disparo en el poste, ahogando el grito de gol de los cientos de asistentes.

Es así que con un marcador empatado en el global a tres goles, el partido tuvo que irse al alargue.

Comenzando el primer tiempo extra las visitantes aprovechan un descuido de la portera Coyote para ponerse adelante por primera vez en la serie, 4 goles a 3.

Ya como parte de las acciones del segundo tiempo extra, en una aparente falta en una salida de las locales, Rio Soccer amplía la ventaja a dos goles. En esta misma jugada el entrenador de las Coyotas, Horacio Bañuelos se fue expulsado ante los fuertes reclamos al silbante.

Minutos más tarde llegó la respuesta local, que por medio de un certero remate de cabeza ponen el marcador 5-4, lo que enciende al público, y con esto tener un partido de ida y vuelta.

En los últimos minutos las tlaxcaltecas, se volcaron hacía el frente buscando el empate, pero no les bastó, teniéndose que conformar con el subcampeonato.

Luego de silbatazo final, después de una serie de más de 210 minutos, las jugadoras de Coyotas se desplomaron en el césped, unas con lágrimas, mostrando la decepción de no poder finalizar una gran temporada como ellas esperaban, momento en que su director técnico y el directivo Ismael Herrera, mostraron su solidaridad y apoyo a las jugadoras.

Para el momento de la ceremonia de premiación, las tlaxcaltecas mostraron gran actitud, al recoger su trofeo y reconocer el triunfo de las visitantes.