Este sábado INE aplica examen a 157 aspirantes a nuevo organismo electoral
23 de junio - 2015

ine6

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Para este sábado la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará 157 exámenes a igual número de aspirantes para instalar el Organismo Público Local Electoral y desaparecer así al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Con ello, se espera que sea electo un presidente por 7 años, 3 consejeros por un periodo de 6 y 3 más por un periodo de 3 años, para ser en total de 7 consejeros electos de forma escalonada.

Así el próximo sábado la sede es el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) donde serán aplicados exámenes de la tercera etapa respecto de conocimientos y prueba de habilidades gerenciales a 157 aspirantes.

Entre algunos de los aspirantes se encuentran el hermano del titular de la Contraloría del Ejecutivo, Juan Ignacio Temoltzin Carreto; Dora Rodríguez Soriano, titular del programa universitario para la igualdad de género de la UAT; Fernando Valdez Zainos, Javier Conde Méndez, Lino Noé Montiel Sosa, Dagoberto Flores Luna, Ángel Espinoza Ponce, Adrián Pérez Quechol, Oscar Lobatón Corona, Toribio Moreno Carpinteyro, todos ex consejeros del IET.

Francisco Reyes Pérez Prisco, secretario general del actual Consejo del IET y los consejeros Dulce María Angulo Ramírez y Claudia Acosta Vieyra, del actual IET.

Fabián Didier López Sánchez, Miguel Ángel Carro Aguirre, ex funcionario y ex consejero de la Caiptlax, respectivamente. Marlene Alonso Meneses, actualmente funcionaria de la Caiptlax y consejera del INE, por citar a algunos.