Sin incidentes evaluación a docentes en Tlaxcala
22 de junio - 2015

sepe_plazas

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El representante federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Padilla Sánchez, informó que durante la aplicación de evaluaciones a 465 docentes, el pasado fin de semana, no se registró ninguna incidencia.

Detalló que se había anunciado una supuesta resistencia de docentes para el día de las evaluaciones, sin embargo en las 10 sedes evaluadoras instaladas en el estado no se presentó ningún incidente con docentes, organizaciones políticas o sindicatos.

Incluso, indicó que no hay quejas por docentes ni en las sedes ni mucho menos en la representación federal, por lo que ante ese panorama reportó a Tlaxcala sin incidencias o inconformidades.

Detalló que esta evaluación, en una primera etapa, fue para que docentes se promovieran de puesto o clave laboral, es decir, accediera a un mejor cargo educativo, pero que si no lo aprueban, no serán dados de baja ni despedidos.

Desde el sábado y domingo los maestros en activo buscaron un ascenso como director, subdirector, inspector de zona, jefe de sector, jefe de enseñanza, supervisor o asesor técnico pedagógico, para lo cual se dispusieron de sedes ubicadas en diferentes instituciones educativas en regiones del estado.

En lo que respecta a las demás etapas y donde serán evaluados los mil 604 aspirantes de nuevo ingreso que buscan insertarse en el magisterio, están programados para los días 11, 12, 15 y 16 de julio a través de 10 sedes en la entidad.

En la primera etapa de promoción del Concurso Nacional de Oposición al Servicio Profesional Docente que lleva a cabo la SEP, se registraron 2 mil 47 docentes que habrán de presentar su examen en diferentes etapas.